miércoles, 24 de noviembre de 2010

MANU CHAO. TE SOUVIENS-TU?

MANO CHAO
Manu Chao es un cantautor francés nacido el 21 de junio de 1961 en París, Francia, hijo de madre vasca y padre gallego.
Chao es políglota, pero canta principalmente en español, francés e inglés, a menudo cambiando de idioma en la misma canción.
Su música tiene muchas influencias: rock, chanson, salsa, reggae, ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo. Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.[1]
Ha colaborado con otras bandas cuando se le ha requerido con el fin de apoyar causas políticas. Se solidarizó con la causa zapatista y el EZLN, y ha incluido fragmentos de los discursos del subcomandante Marcos en sus canciones. También se ha solidarizado con la causa de los okupas de Barcelona y de la denominada izquierda independentista vasca, colaborando con Fermín Muguruza. En relación con el pueblo saharaui, ha visitado los campamentos de refugiados de Tindouf para hacerles llegar su música y mostrarles su apoyo. En Sudamérica, le ha cantado a las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina y le ha dado su profundo apoyo a los indígenas mapuches de Chile.

http://www.manuchao.net/

ESPECIALMENTE PARA LOS ALUMNOS DE 3º:LA CANCIÓN "TE SOUVIENS-TU?" OS AYUDARÁ A RECORDAR EL IMPERFECTO...
je me souviens quand ...

http://www.youtube.com/watch?v=-5OcopS1dP0

No hay comentarios:

Publicar un comentario